TALLERES PRODUCTIVOS

Info actualizada semana a semana en 

Talleres Productivos del TALLER FLOTANTE


Talleres Productivos en los que realizamos la producción de textiles y cerámicas para su comercialización. Esto se desprende de y da continuidad a los proyectos de investigación comunitarios desarrollados en etapas anteriores en la CARPA ISLERA y en los ISLab del TALLER FLOTANTE, donde se trabajó con materias primas de nuestro lugar: ARCILLAS y TINTES.


Objetivos
- Poner en acción el proyecto productivo laboral, de raíz comunitaria.
- Lograr una propuesta laboral que contenga la propia estética simbólica y actual, cerámica y textil del alto delta del río Paraná.
- Poner en práctica los procesos de elaboración de las cerámicas y de las tintas vegetales, descubiertos en instancias previas al presente proyecto.
- Construir un espacio de creación e, intercambio de saberes, para la producción seriada de objetos cerámicos y textiles.
- Conformar físicamente la pre-cooperativa de cerámica y tintes generada a partir de las experiencias laboratorio/expedición.
- Equipar con recursos básicos, los procesos productivos planificados para la comunidad victoriense.
- Revisar las prácticas de producción, en instancias de encuentros presenciales, con el propósito de generar análisis productivo de la comunidad.
- Ingresar en circuitos de mercados y ferias de diseño.
- Crear y formar los trayectos necesarios para la instalación de la Industria Cultural – diseño y producción de cerámica y tintes/textiles en la ciudad y sus alrededores.
- Formar equipos de trabajo idóneos en reconocer, crear, sumar propuestas que nacen de los recursos del territorio que se habita.

Fundamentos del proyecto
En concordancia con las etapas anteriores, el presente proyecto tiene como fundamento marco: Así como se identifica y se trabaja sobre el mimbre como material del Bajo Delta del Paraná, proponemos a las arcillas y tinturas naturales para el Alto Delta, como material representativo, simbólico, identitario y plausible de ser reconocido como propio y desde ahí, cooperativizado -comercializado. La propuesta busca dar sentido a un repensar colectivo, desde los encuentros de análisis de la práctica que tienen como eje de sus objetivos a la cerámica y al arte textil, como forma de conocimiento, práctica de inicio en la construcción de un proyecto cultural-artesanal comunitario, fortalecedor de valores sociales e individuales, andamiaje para la constitución de una plataforma estético ciudadana. 


Resultados CONVOCATORIAS 2017


No hay comentarios: